Se encuentra usted aquí

Congreso de SLP regresará 9.9 mdp a Secretaría de Finanzas

Del 2019 “sobraron” 9.9 millones no ejercidos, por lo que se devolverán para que a su vez la dependencia estatal los retorne y la LXII Legislatura los utilice en 2020.
Foto: Archivo
10/01/2020
02:32
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Poder Legislativo prepara la devolución de 9.9 millones de pesos, no ejercicios durante el 2019, a la Secretaría de Finanzas, para que esta instancia los retorne y puedan emplearse para solventar los costos de las consultas que realizará durante los próximos meses la LXII Legislatura.

Lo anterior lo informó Rolando Hervert Lara, diputado presidente de la Junta de Coordinación Politica (Jucopo).

Apuntó que el recurso que no se ejerció en años fiscales concluidos tiene que ser devuelto a la Secretaría de Finanzas, dado que emplearlos sin este procedimiento generaría observaciones ante las instancias fiscalizadoras.

Esto significaría que el Poder Legislativo no presupuestó para el 2020 la realización de estos foros, que entre otros temas abordarán la Reforma político electoral, personas con discapacidad, pueblos indígenas, además de una consulta para conocer la opinión de comunidades aledañas al aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, pues la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal plantean proyectos en este sitio.

Cabe recordar que para el 2020 el Congreso del Estado presupuestó la cantidad de 323 millones 149 mil 355 pesos, 14 millones más que el año anterior. Y de acuerdo con declaraciones de Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva, el presupuesto estimado para realizar las consultas sería de seis millones de pesos.

 

apl

Comentarios