16 / enero / 2022 | 04:34 hrs.

Diputado solicitará relación mensual de proveedores del Congreso

"A los proveedores quién los supervisa", cuestionó Edgardo Hernández Contreras, legislador local.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Política 10/01/2020 16:01 María Medrano San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 16:01

Para conocer “cómo y con quién” se eroga el presupuesto del Congreso del Estado, el legislador Edgardo Hernández Contreras, anunció que presentará un oficio mediante el cual solicitará conocer mes tras mes, la relación de proveedores que prestan servicios a la LXII Legislatura.

El diputado cuestionó que al interior del Congreso del Estado no hay una supervisión de las empresas que proveen a la institución, “únicamente en papel ven las facturas, la relación, pero no hay un seguimiento puntual”, reiteró.

Anunció que este documento se enviará con copia a la Auditoría Superior de la Federación, Auditoría Superior del Estado, Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo, Contraloría interna y Oficialía Mayor.

“Ahí vamos a darnos cuenta si al mes cambian, si con la llegada de la nueva tesorera, no hay cambios o movimientos extraños de proveedores. Tenemos qué clarificar y yo soy parte de la Comisión de Vigilancia”.

Cabe recordar que integrantes de la LXI Legislatura tienen denuncias en su contra por el uso de presuntas empresas “fantasma” para la adquisición de artículos con los que presuntamente beneficiaban a algunos ciudadanos, los cuales, los supuestos beneficiarios aseguraron no haber recibido. Este jueves se presentó una nueva denuncia en contra de la exlegisladora Dulcelina Sánchez de Lira, relacionado con la presunta falsificación de firmas y el presunto uso de una empresa “fantasma” para la compra de un artículo que no se entregó a quien sería su beneficiario.

 

[email protected]
dllo

Comentarios