Se encuentra usted aquí

Legisladores renunciaron a seguro que ya se habría pagado

En el mes de diciembre aparece la erogación por concepto de gastos médicos por un monto superior a los dos millones de pesos
Legisladores de coalición Juntos Haremos Historia | Foto: Congreso del Estado
10/02/2019
08:24
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El pasado viernes 8 de diciembre seis de los nueve congresistas integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia anunciaron que renunciarían al seguro de gastos médicos mayores, no obstante, esta prestación habría sido pagada para el 2019 desde el mes de diciembre, de acuerdo al listado de cheques de diciembre del 2018.

En esa misma rueda de prensa en la que los legisladores además presentaron su agenda legislativa, la diputada Paola Arreola Nieto señaló que por los 27 congresistas el seguro asciende a un costo de poco más de dos millones de pesos.

Aunque Arreola Nieto no aclaró el periodo de cobertura, se puede deducir que se refería al costo anual de la prestación.

Tomando en consideración el cálculo de la legisladora, el seguro médico de los diputados ya había sido pagando pues con base en el listado de cheques del mes de diciembre, el día 27 de dicho mes en 2018 se erogó la cantidad de dos millones 454 mil 566.83 pesos por concepto de seguro de gastos médicos de diputados y funcionarios, con vigencia del 02 de diciembre 2018 al 08 de diciembre del 2019.

Pese a esto, los legisladores aseguraron que los recursos serán reservados, pero corresponderían a la póliza presupuestada para el periodo de diciembre del 2019 a diciembre del 2020.

El remanente de este ahorro se elevaría a 818 mil 188 pesos, si se calcula el costo total del seguro entre los 27 legisladores y se multiplica por los integrantes de la coalición (9); el uso de este monto quedará en decisión del Comité de Adquisiciones del Poder Legislativo y de la Junta de Coordinación Política, así lo reveló Edson Quintanar Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien añadió que en caso de no destinarse a alguna adquisición, el recurso, sería regresado a la Secretaría de Finanzas.

[email protected]

apl

Comentarios