San Luis Potosí es uno de los principales bastiones que hoy tiene el PRD para la renovación del partido a nivel nacional”, expresó hoy aquí Julieta Camacho Granados, delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista, quien visitó la entidad potosina para informar sobre la marcha del proceso de cambio que está experimentando este instituto político a nivel nacional, para lo cual llevó a cabo diversas reuniones con líderes y militantes del partido.

Reconoció que el PRD está experimentando una transformación profunda desde dentro, que implica renovar sus estatutos, además de haber reducido su burocracia del partido. “Lo que sigue, es el cambio a cabalidad de los reglamentos del instituto, eso lo que quiere la gente, un PRD renovado”, apuntó.

Por su parte, el presidente del PRD en el estado, Juan Ignacio Segura Morquecho, aseguró que se mantienen en tiempo de construir una mejor organización, y retomar el  valor de ser una izquierda propositiva y regresar a las raíces como un partido de lucha y de defensa de las causas de más relevancia social.

Entre tales causas mencionó la lucha por los derechos de la mujer, el rescate del campo potosino, y la exigencia de mayor seguridad ciudadana en un entorno de violencia criminal que se da en el estado, y en otras regiones del país.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS