Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció que Mónica Rangel es la abanderada del partido en las elecciones a la gubernatura de San Luis Potosí.

“Hemos concluido que la doctora Mónica Rangel será la encargada de encabezar los esfuerzos de la Cuarta Transformación en el estado de San Luis Potosí”, comentó.

Delgado Carrillo explicó que de 21 aspirantes que se registraron en el proceso de elección interna de Morena, se definieron cinco finalistas a través de una encuesta, misma que encabezaba Rangel Martínez, así como la realización de una encuesta posterior que definió a la candidata electa. Asimismo, el dirigente nacional del partido en el poder resaltó los 25 años de experiencia de Rangel Martínez en el servicio público a través del área de la salud.

Por su parte, la exsecretaria de Salud potosina indicó que tomará con seriedad el encargo que se le otorgó este miércoles 10 de febrero y expresó que a lo largo de sus 25 años de trayectoria ha respetado los principios de Morena: “No robar, no mentir y no traicionar”. “Mi historia de vida lo acredita, he caminado con los y las potosinas más de 25 años”, dijo.

Enfatizó que Morena, además de ser un partido, es el único movimiento en el que los ciudadanos son los que deciden y eligen a sus candidatos y candidatas.

Rangel Martínez era militante del PRI y se desempeñó como directora General de los Servicios de Salud, después fue secretaria de Salud del estado del 2015 al 1 de febrero del 2021.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS