Mónica Rangel Martínez, recién nombrada abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para la gubernatura de San Luis Potosí, es médico cirujana egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con dos maestrías una en Salud Pública y otra en Educación.

Desde 1998 es miembro activo de la Sociedad Mexicana de Salud Pública AC., en el que ha presentado diversos trabajos de investigación.

Lee:

Tiene 25 años de trayectoria en el ámbito de la salud en el estado de San Luis Potosí, trabajando en distintas áreas de los servicios de Salud, de los que destacan su desempeño como Supervisor Médico de 1998 al 2000. Jefa de la jurisdicción sanitaria VI del estado, del 2000 al 2013; subdirectora de Primer Nivel de Atención de abril del 2013 a septiembre del 2015.

El 25 de septiembre del 2015 fue nombrada titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, durante el gobierno priista del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, hasta el pasado 1 de febrero de 2021, tras presentar su renuncia al cargo, para participar en los comicios internos de elección de Morena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS