El diputado local Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” reclamó que a los demás legisladores locales les importó “poco” las manifestaciones feministas del domingo 8 de marzo y el paro del día 9 de este mes ya que, unas horas después de que sucedieran, los diputados de la Comisión de Derechos Humanos desecharon, mayoritariamente, los dictámenes que buscan la despenalización del aborto.

Declaró que estas acciones contradicen a los diputados, quienes presumieron apoyar la lucha de las mujeres.

Carrizales Becerra agregó que como respuesta a la decisión de los congresistas, se retiró de la sesión. “Es lo más congruente que pudiera hacer ante tal hipocresía, iba a ser algo histórico para San Luis Potosí, era lo correcto, pero les ganó la incongruencia”, dijo.

El legislador, mejor conocido como “El Mijis”, reconoció que es un fuerte golpe para quienes representan a la Cuarta Transformación en la entidad por este revés derivado de pensamientos “conservadores y religiosos”; no obstante, sostuvo que no se quedará con los brazos cruzados y, si es necesario, llevará el caso hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Dijo que sus compañeras y compañeros diputados no tienen pudor para manejar un discurso falso, puesto que hace poco tiempo estaban manifestando y presumiendo el apoyo a las movilizaciones feministas y, por otro lado, les dan la espalda y dan un golpe fuerte a las mujeres. “Están viendo más por sus aspiraciones políticas”.

Cabe destacar que de los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género del Congreso estatal, sólo Carrizales Becerra (sin partido) y Alejandra Valdés (Morena) votaron a favor del dictamen de despenalización del aborto; en cambio, Martha Barajas (Nueva Alianza), Angélica Mendoza (Morena), Isabel González Tovar (PRD) y el panista Rolando Hervert votaron a favor de desechar los dictámenes.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS