Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, externó su reconocimiento y respeto al movimiento feminista que marchó del domingo 8 de marzo y encabezó el paro nacional sucedido el día 9.

Refirió que, al menos en su administración, el tema de la no violencia en contra de las mujeres siempre ha sido prioritario dentro de la agenda, aunque admitió que hace falta seguir trabajando en el asunto, pues no es una tarea sencilla.

“La equidad de género, en sus múltiples variantes, y la lucha a favor de la no violencia contra las mujeres es una parte permanente de la agenda pública del país y San Luis Potosí no está exento, reconozco las manifestaciones que se hicieron sentir los últimos días”.

Señaló que en su gobierno la intención es seguir trabajando “para que juntos, sociedad y gobierno, puedan construir mejores condiciones para las mujeres potosinas, por lo que se tendrán que redoblar los esfuerzos para poder cumplir esta meta que debe de ser un propósito no sólo de las mujeres, sino de toda la sociedad”.

Con respecto a las acusaciones emitidas en contra del titular de la Comisión estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar, acerca de que en la anterior administración federal su familia fue beneficiada con obras públicas por parte del Centro SCT de la entidad, Carreras López dijo que es algo que tendrán que indagar las autoridades federales.

Descartó la posibilidad de remover a Medina Salazar de su cargo cuando, por ahora, no hay ningún delito acreditado; sin embargo, dijo que si las autoridades competentes determinan que hubo una mala actuación, definitivamente se tendría que proceder.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS