En rueda de prensa integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA), dieron a conocer que se encontró un expediente penal del alcalde con licencia en busca de reelección, Ricardo Gallardo Juárez. En el expediente se detalla que Gallardo Juárez fue puesto a disposición del juzgado sexto de lo penal en el 2007 bajo el delito de falsificación de documentos, con el concepto de “falsificador”, los hechos quedaron registrados con el número de expediente 2906/07.

En este sentido Hugo Stevens, vocero del Frente Ciudadano Anticorrupción, indicó que derivado de las investigaciones realizadas por las demandas interpuestas ante la Procuraduría General del Estado, por los escándalos de corrupción como el caso “Sandra Sánchez Ruíz” y “La ecuación corrupta”, además de una demanda interpuesta por lavado de dinero, se solicitó conocer los expedientes de Ricardo Gallardo Juárez, Ricardo Gallardo Cardona, Jesús Salvador González y Verónica Williams Méndez; de lo anterior se desprendió el antecedente de Gallardo Juárez, que hoy da a conocer el Frente Ciudadano Anticorrupción.

En este sentido, criticó la lentitud de las autoridades correspondientes para resolver los casos de corrupción mencionados, incluso destacó que en algún momento se acudió a la aún Procuraduría referente al tema del auditor y Federico Garza Herrera respondió que no había podido, ya que el ex auditor hubiera asistido a declarar. El FCA puntualizó que será la población quien que castigue a los funcionarios corruptos en las urnas, o debiera ser la Ley antes de que lleguen las elecciones, lo anterior luego de las diversas denuncias que se han interpuesto por las organizaciones civiles a legisladores que buscan nuevamente cargos de elección popular.

“Este tema lo ha descalificado moralmente, con este antecedente y con toda la información que hemos presentado en denuncias por corrupción, demuestra que esta administración es un desastre y es inaceptable que se esté buscando una reelección”, condenó Hugo Stevens.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS