Durante el martes y el miércoles del presente año se hizo la entrega del material que se utilizará en las elecciones del próximo primero de julio.

En la tarde del martes llegó al segundo distrito con cabecera en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los primeros camiones que transportaban material con un peso de aproximadamente 3,102 kilogramos.

Después en el sexto y quinto distrito con cabecera en la capital de San Luis Potosí arribó otra carga de transporte de material con un peso de 3,239 y 2,906 kilogramos.

Posteriormente, al día siguiente continúo la distribución del material en el primer distrito con cabecera en Matehuala, el tercer distrito con cabecera en Rioverde, el cuarto distrito del municipio de Ciudad Valles y finalmente en el séptimo distrito del municipio de Tamazunchale.

Ana Lilia Pérez Mendoza, delegada del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que el material corresponde a mamparas y mamparas especiales, urnas, bolsas de boletas, carteles, avisos, sobres, canceles, etiquetas, marcadoras, sujetadores, porta gafetes, sellos, formato de personas con discapacidad que acuden a votar, entre otros.

También se puntualizó que se trata del material electoral no custodiado por parte de fuerzas federales para desarrollo del proceso electoral 2017-2018.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS