“Todavía no tengo decidido qué es lo que va a suceder con esa situación”, respondió María Isabel González Tovar, diputada local por el PRD, al ser cuestionada sobre la fecha en que presentará el oficio para integrarse a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) como coordinadora de bancada.

De acuerdo al artículo 161 del Reglamento Interior del Poder Legislativo, “Los diputados que lo formen deberán informar a la Directiva el nombre de quien haya sido elegido como coordinador del Grupo Parlamentario”.

En este caso al ser González Tovar la única representante del PRD, sería ella la que deba presentar el oficio en donde manifieste su intención de integrar la Junta de Coordinación Política.

La respuesta otorgada por la legisladora abre la posibilidad a otras opciones, entre ellas, el que también considere renunciar a su militancia perredista.

Pese a esto, Ignacio Segura Morquecho, aseguró que su única representante en el Poder Legislativo asumirá la coordinación de la bancada y por consiguiente la representación del partido al interior de la Jucopo.

maria.medrano@clabsa.com.mx

 

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS