Se encuentra usted aquí

“Mijis” solo recibiría amonestación si usó vehículo oficial en Aguascalientes

Congreso del Estado pedirá a Policía Municipal informe de vehículos en los que detuvieron al legislador
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
10/06/2019
01:40
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Congreso del Estado podría requerir información a los elementos municipales de Aguascalientes que detuvieron al diputado Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, para conocer en qué vehículo se transportaba al momento de su detención, informó Sonia Mendoza Díaz, diputada presidenta de la Directiva.

Añadió que hasta el momento no se tienen avances sobre la investigación, pero la información que proporcionen desde la Policía Municipal de Aguascalientes servirá para corroborar que el diputado hizo uso de un vehículo oficial durante el proceso electoral en aquella entidad.

La legisladora detalló que hasta el momento sólo se tiene la información que divulgaron los medios de comunicación, pero en la búsqueda de inflen su información oficial se pedirán datos a los elementos que detuvieron al diputado.

Apuntó que en caso de comprobarse que “El Mijis” usó un vehículo oficial y proceda sanción, el Congreso sólo está facultado para emitir un llamado de atención.

“Es que en el Congreso no podemos sancionar más que con una amonestación o un apercibimiento. La autoridad que lo detuvo es la autoridad que debió de haber tomado acción, en este caso la Fepade o la Policía Municipal, de las acciones porque estaba en flagrancia”.

Señaló que dado que la investigación se inició por una denuncia, tendría que ser la Contraloría Interna del Poder Legislativo la que defina las sanciones.

Artículo
Legislador asegura qué hay lecciones que aprendió de lo ocurrido el pasado domingo.
Niega “El Mijis” haber usado vehículo oficial en AguascalientesNiega “El Mijis” haber usado vehículo oficial en Aguascalientes

apl

Comentarios