Se encuentra usted aquí

Pineda Arteaga ha sido "eficiente" en su desempeño, asegura Leal Tovías

El secretario general de gobierno aseveró que todos los años las legislaturas inician procedimientos de juicios políticos, pero esto no quiere decir que haya culpabilidad de los funcionarios que enfrentan estos procesos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
10/06/2019
01:28
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de que en el Congreso del Estado se instauró el procedimiento para llevar a cabo el juicio político contra Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno, defendió al funcionario y aseguró que aunque son respetuosos de las decisiones del Poder Legislativo, la realidad es que el comisario Pineda ha tenido un excelente desempeño al frente de la dependencia.

Señaló "nosotros creemos que el comisario ha estado haciendo su trabajo, estamos convencidos que realiza su labor de manera eficiente y efectiva", por lo que consideró innecesario que desde la administración estatal se tenga que separar del cargo a Pineda y reiteró su respaldo al funcionario.

Leal Tovías aseveró que todos los años las legislaturas inician procedimientos de juicios políticos, pero esto no quiere decir que haya culpabilidad de los funcionarios que enfrentan estos procesos.

Artículo
Comisión se puede integrar por hasta 10 legisladores o legisladoras.
El 13 de junio habría propuesta de diputados que darán seguimiento a juicio contra PinedaEl 13 de junio habría propuesta de diputados que darán seguimiento a juicio contra Pineda

En este caso apenas se está en la etapa de la valoración de la validez del mismo y se seguirá desarrollando de acuerdo a los tiempos del legislativo, "nosotros somos muy respetuosos de ello".

Finalmente, al ser cuestionado sobre si el juicio está politizado o se relaciona con cuestiones personales del diputado que lo promueve, Leal Tovías subrayó que desconoce si hay algo de eso en el caso, pero recalcó que son temas que no deben ser politizados e hizo hincapié en el respaldo del gobierno del estado con Pineda Arteaga.

[email protected] 

vkc

Comentarios