Jaime Cantú Sánchez, retiró su carta de renuncia a la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (CPC-SEA), por lo que continuará por un periodo más, anunció el propio Cantú Sánchez.

Reconoció que fue el pasado 1 de agosto que presentó su renuncia a la Comisión de Selección, previo a la aprobación en el Congreso del Estado de la convocatoria para ocupar dos vacantes de este órgano seleccionador.

“Yo planteé la posibilidad de salir, platicando con los diputados, sobre todo aprovechando que ya viene la convocatoria y finalmente los tiempos y las condiciones no fueron los adecuados para presentar esta renuncia. Platicamos entre nosotros este tema con ellos y resolví que continúo por otra etapa más”.

Recordó que una vez que se cubran las dos vacantes de la Comisión de Selección hay al menos tres espacios que se tienen que suplir en el Consejo de Participación Ciudadana del SEA.

“Hay dos posiciones que se tienen que actualizar, una que sale del quien está ahorita en la primera posición y hay otra posición que fue la que dejó Alejandrina Cedillo y ahorita tenemos una tercera que fue una solicitud que hace Mónica Llunajá (Torres Palacios) de un proceso temporal”.

Dijo que fueron las recientes renuncias los que lo llevaron a tomar la determinación de continuar en la Comisión de Selección, “hablaron conmigo me dijeron que en este momento necesitaban mi ayuda”.

Aseguró que retiró de manera física su carta de renuncia, por lo que dijo desconocer qué documento fue turnado a la Comisión de Gobernación durante la sesión de la Diputación Permanente de este jueves pasado.

“Lo que no quiero es entorpecer, lo que quiero es apoyar y en eso estamos”, concluyó.

Apuntó que permanecerá en la Comisión de Selección por tiempo indefinido, pues su objetivo es que el Sistema Estatal Anticorrupción funcione de manera plena.

maria.medrano@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS