26 / septiembre / 2021 | 08:55 hrs.

SSPE restringirá acceso a próxima sesión del Congreso del Estado

Durante el operativo habrá una revisión minuciosa a las personas que ingresen al recinto legislativo y sólo se dejará entrar a la gente que esté autorizada.

Foto: Especial
Política 10/09/2018 15:23 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:23

Habrá un operativo especial para la toma de protesta de la nueva legislatura del Congreso del Estado y no vuelva a suceder lo de la última sesión, en donde hubo intercambio de agresiones entre manifestantes y diputados, por lo que habrá acceso restringido al recinto del pleno del Poder Legislativo, así lo informó Jaime Pineda Arteaga titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El funcionario añadió que aunque no han recibido una solicitud expresa para resguardar el evento, es obligación de la corporación estar al tanto, por lo que se estarán preparados con esta estrategia para evitar que se presente una situación similar, “nosotros estaremos para apoyar y que el cambio de legislatura se lleve en un ambiente de paz y tranquilidad como debe de ser”.

Asimismo, expuso que está considerado el operativo y detalló: “todos los ciudadanos que entren a la tribuna se pueden quejar, pero en un marco de respeto, cuando se rompe el respeto y comienzan las agresiones sucede lo que ocurrió en la última sesión, entonces estaremos atentos a que no se repita”.

Pineda Arteaga aseguró que además de los detectores de metales, habrá una revisión minuciosa a las personas que ingresen al recinto legislativo y sólo se dejará entrar a la gente que esté autorizada, de tal forma que no exista la posibilidad de que se arrojen objetos y no exista una nueva agresión a la soberanía de los diputados locales.

jaime_pineda_arteaga.jpg

samuel.estrada@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios