03 / julio / 2022 | 12:56 hrs.

Edgardo Hernández defiende iniciativa para adelantar jubilación de elementos policiales

“Aquí no se roba nada”, señaló el diputado del verde ecologista.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Política 10/09/2019 13:02 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:02

“Aquí no se roban ideas”, dijo Edgardo Hernández Contreras, diputado local, tras defender su propuesta de ley para modificar la antigüedad laboral para que los elementos de corporaciones policiacas puedan acceder a la jubilación.

Esto en réplica a la Asociación de Pensionados y Jubilados del Estado, ya que Jesús Luévano Rivera, presidente de la asociación, señaló que la propuesta que hoy impulsa el legislador había sido presentada por la agrupación hace al menos dos años, además de considerar que hay una búsqueda de “tajada política” en el interés que manifiesta el diputado sobre el tema.

El legislador estuvo acompañado de Adriana Moya y Moisés Normandía, presidenta de la Asociación de Policías Ministeriales y Peritos del Estado y elemento activo de la Policía Ministerial –respectivamente-, quienes aseguraron que en esta propuesta se busca reconocer los derechos de los elementos de todas las corporaciones, municipales, estatal y Policía Ministerial.

“Aquí no se roban ideas, sabemos trabajar y somos abogados; también aseguró que el trabajo (que realizan los elementos) es diferente al burócrata, le han entrado al tema en otras legislaciones y nosotros no vamos a hacer la excepción”, aseveró Hernández Contreras.

Cabe recordar que la reforma que impulsa Edgardo Hernández Contreras busca reducir el derecho a jubilación de los elementos de seguridad a 28 años, pues actualmente es de 30 años.

[email protected]  

vkc

Comentarios