Servicios internos del Congreso del Estado contará con dos días a partir de la fecha requerida para entregar información relacionada con los datos del personal contratado por honorarios, el área a la que están asignados, el sueldo que perciben y a través de qué legislador se les contrató.

Lo anterior lo dio a conocer Juan de Jesús Rocha Martínez, contralor interno del Poder Legislativo, luego de las reiteradas solicitudes de información que presentó Edgardo Hernández Contreras al respecto y que derivaban en la entrega de información general sobre el personal contratado.

En anteriores ocasiones el legislador envió sendos oficios a la Contraloría Interna y a la Coordinación de Finanzas para que otorgara la información antes señalada -el más antiguo requerimiento fue el 05 de agosto del 2019-, sin embargo, sólo recibía información general, es decir, la lista completa del personal contratado y el sueldo que perciben, sin que se mencione el área a la que está asignado el personal o el legislador que ordenó su contratación.

Rocha Martínez mencionó que las solicitudes se enviaron a la coordinación de Finanzas quien resolvía el tema bajo el argumento de que la información se encuentra en servicios internos.

También indicó que en caso de que esta información no se otorgue se iniciará un proceso que podría derivar en sanciones en contra de quien resulte responsable.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS