El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal, señaló que aunque desconoce si el recorte presupuestal para San Luis Potosí será de unos 5 mil millones de pesos, como se ha manejado dentro del Paquete Económico para 2021, el hecho es que el próximo año será mucho más austero para todos, habrá menos dinero para gasto corriente y habrá obras que tendrán que ser canceladas. “Tendremos que aprender a trabajar con mayor austeridad”, dijo.

Señaló que si bien desde el inicio de la administración estatal y luego con el comienzo de la administración federal se han impuesto medidas de austeridad cada vez más restrictivas, seguramente 2021 será el año más complicado en esta materia y se debe estar preparados para poder seguir brindando todos los servicios a la ciudadanía lo mejor posible.

Indicó que además de que habrá mayores medidas de austeridad en todos los gastos que hace el gobierno, así como posponer proyectos de obras de infraestructura, no se descarta que también se vaya a tener que tomar la decisión de hacer recorte de personal, de tal forma que la nómina estatal pueda adelgazarse.

“Tenemos que aprender a sobrellevar esta situación, ya hay obras que se han cancelado y obras que se van a quedar pendientes, tenemos que hacer un ajuste en todo, seguramente los recortes vienen en obra pública, principalmente, no en temas prioritarios como salud o seguridad pública”, subrayó Leal Tovías.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS