La Comisión Estatal Organizadora del proceso de renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) detalló que el proceso consta de seis etapas, la cual inicia el día de mañana con la recolección de firmas por parte de los aspirantes.

En rueda de prensa, José Luis Contreras Rojas presidente de la comisión organizadora informó que la convocatoria ya está disponible para su consulta en estrados del partido vía electrónica y física, luego de su aprobación el pasado jueves.

Las seis etapas del proceso son las siguientes: la primera fase de preparación inició con la instalación de la comisión; la segunda, en la cual se registrarán las planillas comprenderá del 10 al 30 de octubre proceso al que podrán acceder quienes cumplan los requisitos de tener mínimo cinco años de militancia al día de la elección, haberse distinguido por su lealtad a los principios y programas del partido; la tercera etapa comienza también a partir del 10 hasta el 30 de octubre, los aspirantes deberán colectar mínimo del 10 por ciento de firmas de militantes en el estado (821 firmas).

Las firmas se podrían entregar desde el 31 de octubre y hasta el 4 de noviembre se emitirán las procedencias de registro de quienes hayan cumplido con los requisitos.

La cuarta etapa comprende la campaña que comenzará el 5 de noviembre y terminará el 8 de diciembre; la quinta etapa es la celebración de la jornada electoral que será el 9 de diciembre.

La sexta y última es el cómputo y la publicación de resultados; se espera que horas después de cerrar el último centro de votación en el estado, se puedan dar a conocer los resultados de la elección.

En el evento estuvieron presentes los miembros de la CEO, las comisionadas María Aránzazu Puente Bustindui, Dulce Karina Benávides Ávila, Fabiola Montserrat Segura Gutiérrez, el comisionado Antonio Alemán Hernández, el secretario ejecutivo Maestro Enrique Alejandro Castillo Ramírez y un servidor José Luis Contreras Rojas.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS