Se encuentra usted aquí

Reducirán rezago legislativo detectando iniciativas caducas o improcedentes

Congreso Calificado detectó 656 propuestas sin dictaminar; Directiva del Congreso calcula cerca de 500
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
10/10/2018
03:00
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, informó que se busca dar salida a las iniciativas que se encuentran caducas y que son heredadas de la pasada legislatura, que ascienden alrededor de 500, de acuerdo a los datos otorgados por los asesores de las comisiones.

De acuerdo al último análisis realizado por Congreso Calificado a la LXI Legislatura dejó un rezago de 656 iniciativas, pese a que Héctor Mendizábal Pérez, exdiputado local aseguró que en los últimos días se le daría salida a una cantidad "importante" de estas para heredar lo mínimo.

Artículo
Anterior legislatura se fue reprobada con una máxima calificación de 3.0
Dejó LXI Legislatura 656 iniciativas pendientes: Congreso CalificadoDejó LXI Legislatura 656 iniciativas pendientes: Congreso Calificado

Mendoza Díaz, indicó que desde el primer día del cargo se habló con los asesores de cada una de las comisiones legislativas, para conocer el rezago heredado por la anterior legislatura y detectar aquellas que ya se encuentran caducas, son improcedentes o han quedado sin materia.

Apuntó que las que son procedentes se les está dando salida aunque dijo desconocer aún el número de aquellas que podrían ser desechadas por caducas.

También informó que durante las sesiones plenarias el Poder Legislativo ha declarado caducas algunas iniciativas para abatir el rezago heredado.

[email protected]

apl

Comentarios