Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, informó que se busca dar salida a las iniciativas que se encuentran caducas y que son heredadas de la pasada legislatura, que ascienden alrededor de 500, de acuerdo a los datos otorgados por los asesores de las comisiones.

De acuerdo al último análisis realizado por Congreso Calificado a la LXI Legislatura dejó un rezago de 656 iniciativas, pese a que Héctor Mendizábal Pérez, exdiputado local aseguró que en los últimos días se le daría salida a una cantidad "importante" de estas para heredar lo mínimo.

Mendoza Díaz, indicó que desde el primer día del cargo se habló con los asesores de cada una de las comisiones legislativas, para conocer el rezago heredado por la anterior legislatura y detectar aquellas que ya se encuentran caducas, son improcedentes o han quedado sin materia.

Apuntó que las que son procedentes se les está dando salida aunque dijo desconocer aún el número de aquellas que podrían ser desechadas por caducas.

También informó que durante las sesiones plenarias el Poder Legislativo ha declarado caducas algunas iniciativas para abatir el rezago heredado.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS