En el último periodo en la Auditoría Superior del Estado (ASE) se han desahogado al menos 100 expedientes de rezago, sin embargo, mantiene una cifra de 2 mil 400 expedientes pendientes relativos a periodos fiscales que van del 2006 al 2015.

Así lo dio a conocer Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, titular de la dependencia, en sesión de trabajo convocada por la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, quien añadió que esta cantidad de trabajo se heredó del anterior titular.

Agregó que los integrantes de la Comisión de Vigilancia consideran la posibilidad de solicitar que se sancione a las personas responsables de dejar crecer el rezago en la dependencia.

Por otro lado, Cervantes Salgado indicó que el personal de la ASE está en proceso de cierre de los informes individuales y general de auditoría a las Cuentas Públicas 2018, los cuales deberán remitirse a más tardar el último día de este mes de octubre a la Comisión de Vigilancia, para su dictamen y presentación al pleno del Congreso.

En relación con la auditoría a la Junta de Coordinación Política, reveló que el organismo fiscalizador ya recibió formalmente la solicitud por parte de la Comisión de Vigilancia, y se encuentra en fase de planeación de la misma, “efectuaremos dos auditorías, la primera del 1 de enero al 14 de septiembre de 2019 y la segunda será una revisión puntual del período siguiente, a los recursos ejercidos por la Jucopo de manera reciente”, manifestó Rocío Cervantes.

Dijo que la solicitud de estas revisiones se presenta en el momento que la ASE finaliza el proceso de auditoría 2018, por lo que serán ejecutadas sin necesidad de erogar recursos extraordinarios e iniciarán inmediatamente después de haber turnado los informes 2018 al Congreso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS