Integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) presentaron esta mañana una queja ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), por presuntos actos anticipados de campaña por parte del diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona.

Manuel Nava Calvillo, vocero de la organización, detalló que a esta denuncia aportaron pruebas documentales, fílmicas, “de que anda a todo lo que da con el Partido Verde”.

FCA acusa a Gallardo Cardona de actos anticipados de campaña
FCA acusa a Gallardo Cardona de actos anticipados de campaña

Añadió que uno de los documentos más importantes es en el que el presidente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Alberto Puente Salas, lo señala como el candidato del partido rumbo a la gubernatura.

“En redes sociales hemos podido conseguir información; en diferentes partes del estado y de la ciudad se ha promovido como candidato por el Partido Verde a la gubernatura”.

Agregó que esperan que el CEEPAC resuelva si tienen razón o el diputado “puede hacer lo que le se le da la gana antes del proceso electoral”.

Confió en que de ser razonable su denuncia, haya sanciones para el legislador y pudieran suspenderle sus derechos para participar.

La denuncia se presentó ante Oficialía de Partes en contra del legislador federal y en su caso, si se confirman los dichos del líder del Verde, en contra del partido. También adelantó que se contempla, una vez agotada la instancia del CEEPAC, presentar la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS