Se encuentra usted aquí

Piden retrasar proceso de renovación partidista en Morena

No existen las condiciones de transparencia y certeza, acusan consejeros estatales
Foto: El Universal San Luis Potosí
10/10/2019
06:28
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

Integrantes del Consejo Estatal de Morena solicitaron al Comité Ejecutivo Estatal del partido retrasar las asambleas distritales a realizarse el próximo domingo 13 de octubre para la renovación del organismo, debido a que señalaron que no existen las condiciones de certeza para llevar a cabo el proceso.

Jesús Cardona Mireles, consejero del V distrito local, a nombre de los firmantes, que ante “el caos y anarquía” en el partido tanto a nivel local como a nivel nacional, provocado, dijo por Bertha Luján y Yeidckol Polevsnky, presidentas del Consejo Nacional y del Partido y a nivel local María Luisa Veloz y Sergio Serrano Soriano no existen las condiciones para llevar a cabo el proceso de renovación.

Apuntó que a menos de una semana de que se lleve a cabo la elección no se ha publicado el padrón de afiliados que habrá de servir para realizar la elección del próximo domingo 13 de octubre.

Acusó además a algunos representantes del partido ofrecen dádivas a cambio de apoyos “sabemos de buena fuente de personas afines a los dirigentes ya señalados, que sin ser militantes están afiliando gente en las calles, con padrón en mano y ofreciendo dádivas y programas gubernamentales".

Por esta situación señalaron que no existen las condiciones necesarias para llevar a cabo el proceso y pidieron, a nivel nacional acordar retrasar las elecciones al menos un mes para que se ofrezca certeza y transparencia al mismo.

[email protected]

dllo

Comentarios