Se encuentra usted aquí

Congreso se deshace de asesor

Percibía honorarios por 45 mil pesos al mes, sin tener conocimiento de los asuntos laborales en los que representó al Poder Legislativo
Foto: Especial
10/11/2018
11:29
María Medrano
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

La Junta de Coordinación Política, decidió terminar la relación laboral con un el representante laboral del Congreso del Estado el cual percibía honorarios por 45 mil pesos al mes, sin que se tenga conocimiento de los asuntos laborales en los que representó al Poder Legislativo.

La existencia de esta relación la dio a conocer Roy González Padilla, jurídico del Congreso del Estado “se está pagando un contrato de contratación de servicios profesionales a una persona que realiza representación jurídica en materia laboral, es demasiado oneroso porque no tenemos tantas audiencias”, reveló.

Además advirtió que esta persona cuenta con documentos “sensibles” y expedientes que no tiene el Congreso en su poder, por lo que previo a terminar la relación laboral se le solicite los expedientes con los que cuenta y se contrasten con los documentos que se entregaron en el proceso de entrega-recepción.

Este cargo sería ocupado por un auxiliar jurídico que reduciría el gasto a 10 mil pesos mensuales, mismo que cuenta con experiencia en materia laboral, de acuerdo a lo señalado por el coordinador de asuntos jurídicos del Congreso del Estado.

Otro asunto que se revolvió en la Junta fue que a ocho asesores de comisiones desde hace cinco año no se les entrega un bono de compensación por pertenecer a la presidencia de los comités, lo que contrasta con un grupo de asesores que si reciben esa percepción, la solicitud de los trabajadores era recibir el pago retroactivo que significaría una carga monetaria de 1.5 millones de pesos adicional al incremento que tendrían que recibir a partir de reconocerles el derecho.

La sugerencia a los asesores fue que desistieran del retroactivo y aceptaran que a partir de esta legislatura se les entregue el bono que representaría un gasto de 20 mil pesos mensuales por los ocho asesores.

 

[email protected]
gpl

Comentarios