Juan Francisco Aguilar aparece con mayor número de votos en el acta de la primera vuelta del cómputo de la Comisión Estatal Organizadora de las elecciones estatales para la dirigencia del Partido Acción Nacional, de acuerdo a este documento su más cercano competidor es Jorge Alejandro Lozano Soto, con una diferencia de 254 votos.

El acta realizada siendo las 16:45 horas del 10 de diciembre revela que Juan Francisco Aguilar obtuvo 2 mil 503 votos, le sigue Jorge Alejandro Lozano Soto con 2 mil 249, después Manuel Aguilar Acuña con mil 143 votos, con pocos votos aparecen David Salvador Hernández Martínez (71) y Juan Pablo Escobar Martinez con 45 votos, aunque en el acta difundida el nombre del candidato tiene errores de escritura.

Francisco Aguilar a la cabeza en primer conteo del PAN
Francisco Aguilar a la cabeza en primer conteo del PAN

El documento está signado por los representantes de cada uno de los candidatos, sin embargo no habrá resultados oficiales hasta cerca de las 22 horas, según se estima, ya que al ser la diferencia entre el primer y segundo lugar, menor al cinco por ciento, se realiza una segunda vuelta de conteo.

Quien resulte ganador de esta contienda, aunque la diferencia sea de un voto, estará en el cargo del 2018 al segundo semestre del 2021.

Cabe recordar que en este proceso en diversas ocasiones al menos tres candidatos denunciaron intromisión por parte de la dirigencia actual del partido, encabezada por Xavier Azuara Zúñiga, incluso días antes de la elección realizada el pasado 09 de diciembre, tres de los candidatos participantes decidieron formar un frente común, con el objetivo de impedir que el candidato oficial llegara a la dirigencia.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS