Se encuentra usted aquí

Representantes indígenas solicitan que ayuntamientos no medien en distribución de recursos

Señalan que el recurso podría distribuirse directamente a las comunidades indígenas, ya que así lo establece la ley reglamentaria.
Foto: El Universal San Luis Potosí
10/12/2019
01:48
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Representantes indígenas solicitaron al diputado Ricardo Villarreal Loo, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, que los recursos destinados a las comunidades no tengan como intermediarios a las administraciones municipales para su entrega.

Los representantes de comunidades indígenas solicitaron reunirse además con los presidentes de las comisiones de Asuntos Indígenas, Rosa Zúñiga Luna; Derechos Humanos, Igualdad y Género, Pedro Carrizales Becerra, pero el único presente era Villarreal Loo.

En la conversación, Rogel del Rosal Valladares, asesor de la Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas de la Huasteca Potosina (COCIHP), señaló que el recurso podría distribuirse directamente a las comunidades indígenas, ya que así lo establece la ley reglamentaria.

Al respecto el diputado Villarreal Loo consideró que el tema daría para una reforma a la ley, con el objetivo de garantizar que los recursos se entreguen a las comunidades, sin que haya mediación de las autoridades municipales.

Apuntó que los recursos se encuentran etiquetados dentro del presupuesto, sin embargo, “el tema es qué ocurre con el recurso cuando pasa por el ayuntamiento”.

Comentarios