28 / mayo / 2022 | 03:40 hrs.

"Intento que México tenga cambio de timón", dice "El Bronco" en SLP

El precandidato independiente a la presidencia de la República visitó los municipios de Matehuala y Cedral

Foto: Fernando Carmona/El Universal
Política 11/01/2018 07:14 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP Actualizada 10:15

Procedente de la zona de Pablillo (Galeana, Nuevo León) localidad donde nació el precandidato a la presidencia de la RepúblicaJaime Heliodoro Rodríguez Calderón, en una campaña distinta para conseguir la victoria independiente a la presidencia de la república a la que obtuvo como gobernador sin partido, El Bronco, visitó los municipios de Matehuala y Cedral en la zona altiplano de la entidad.

En el primero estuvo acompañado de sus principales colaboradores que desplazaron vehículos con emblemas propios de su precruzada y personal de atención a medios de comunicación; llevó finos caballos en su Bronco Tráiler para su cabalgata en recorrido programado en su agenda desde la plaza de toros a la plaza a Juárez. Destaca Tornado, un bello ejemplar que lleva en la silla spotify, wifi, teléfono celular y señal satelital para comunicarse con la gente cibernéticamente, como lo señalaron sus caballerangos.

Fue en las instalaciones de la reconocida empresa de chiclosos y cajetas Las Sevillanas, donde empezaron sus actividades. Ofreció una conferencia de prensa, ahí manifestó que serán al menos tres giras de trabajo que realizará en San Luis Potosí, de ahí se desplaza al estado de Aguascalientes para regresar a la capital potosina donde visitará la Huasteca para lograr más firmas.

Su intento de superar la cifra de firmas ciudadanas lo impulsa más, lleva un promedio de un millón 600 mil estampas de 866 mil que le solicita el Instituto Nacional Electoral (INE) del listado nominal con el uno por ciento. “Siempre he sido bronco, porque no me dejo, siempre he sido así e intento que México tenga un golpe de timón, mandar a los partidos políticos a su casa y quitar ese cáncer del país llamado partidocracia y la única manera de lograrlo es siendo así, bronco y atrevido, haciendo lo que nadie hace, platicar con la gente”.

Dijo que se fortaleció la palabra bronco cuando venció a la delincuencia, cuando lo quisieron matar, cuando secuestraron a su hija y rescató; cuando mataron a su hijo perseguido por criminales. Añadió que de ganar la presidencia tendrá un gobierno simple y sencillo, incluyendo siempre a la ciudadanía, bajando impuestos, y si se quita la carga fiscal a las empresas, les subirán el salario a los trabajadores y acabar con las mafias, que es lo único con lo que coincido con Andrés Manuel López Obrador – precandidato presidencial del Partido Movimiento Regeneración Nacional- acabar con las mafias, pero que también son mafiosos de la política porque no veo a nade nuevo con el (Andrés Manuel).

Al gobernador con licencia de 60 años de edad y otrora priísta, literalmente ningún partido político se le escapó, los tildó de grupos de mafia en el poder que viven solamente de los impuestos de todos los mexicanos, tienen y gozan de lujos a costa del contribuyente. “Yo cambie, fui parte del prinosaurio, tuve que vivir adversidades enormes para cambiar; la gente si no quiere seguir con la pata en el pescuezo, tiene que cambiar y por eso lucho para que la sociedad cambie.

Nuevo león, ejemplo de estado en el país, presume El Bronco a cedrelenses.

Con número un poco mayor de ciudadanos que lo recibieron en Matehuala, Jaime Heliodoro Rodríguez expresa en el municipio de Cedral que el cambio radical que vive el estado de Nuevo León, es por la participación de su gente al decidir el cambio de un gobierno independiente, con mejores escuelas , hospitales y universidades.

Se dirige a los pobladores desde el quiosco central de la plaza de armas. Rodeado de simpatizantes, les asegura que el éxodo de la juventud en esa localidad a los Estados Unidos es principalmente por la desatención de los gobiernos, por falta de oportunidades, porque no hay la capacidad de generar condiciones para que las empresas y la industria crezcan, en Monterrey la gente se va a vivir, a curar a aliviar en los hospitales con que cuenta y ¿Por que no es así en todo México?, cuestiona.

Allá no gastamos el dinero de los contribuyentes para pagarles a los medios de comunicación para que hablen bien de nosotros -enfatizó- “no lo hacemos como lo hace el gobierno central, de San Luis Potosí, de aquí de Cedral, se gastan el dinero y no resuelven los problemas que tiene la comunidad y con una solución muy simple, tener un gobierno sin partido político, es hora de sacar a los huevones del gobierno, y si nosotros hacemos eso, México podrá salir adelante, y yo soy como los alcohólicos anónimos, me cure del cáncer de la mala política, de mi cuerpo, de mi alma y de mi pensamiento saque lo malo de mi”.

La Cabalgata

En la plaza de toros, Santiago Vivanco, el caballo Tornado, cuyo dueño es El Bronco, luce enjaezado, con doble dragonera tejida con listones y adornada con madroños. A un lado, Vicentillo, bello animal que el actor y cantante Vicente Fernández ofreció al político independiente neolenense; los empleados encargados se preparan a entregarlos a los jinetes, guiados por El Bronco con una docena más, para dirigirse a la plaza a Juárez donde el aspirante presidencial conminó a un grupo numeroso a que lo respalden con sus firmas.

Conduciendo su oratoria con tonos altibajos, el precandidato les pide a los pobladores matehualenses le respondan porque están ahí. Les ofrecieron una despensa, un gansito o dinero o una torta para venir a verme “y a mí me pidieron un millón de firmas para llegar a ustedes”. Despotrica contra sus oponentes políticos: Ricardo Anaya se apoderó de su partido y cree que tiene la voluntad de todos los militantes, venció a dos partidos al PRD y Movimiento Ciudadano, les dobló las manitas para ofrecerles candidaturas de regalo y le dijeron que sí. José Antonio Meade fue a ver al presidente y este le dijo, tú vas a ser el candidato, “pero además el gobierno les dio 200 millones de pesos para andárselo gastando y que es dinero de ustedes con ese dinero podríamos hacer muchas unidades deportivas, un chingo",      

Comentarios