21 / mayo / 2022 | 02:04 hrs.

PRI abre convocatorias para aspirantes a diputados

Las candidaturas se elegirán por comisión de postulación y convención de delegados.

FOTO: ESPECIAL
Política 11/01/2018 03:05 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 09:18

A partir de la noche de este miércoles quedó abierta la convocatoria para militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  que aspiren representar los 15 distritos de la entidad potosina.

El dirigente estatal del tricolor Martín Juárez Córdova dio a conocer que serán elegidos mediante la comisión de postulación, que será la encargada de equilibrar en ocho distritos los principios de equidad y de juventud; mientras que en siete distritos se celebrará a través de la convención de delegados con fecha para el próximo nueve de febrero.

"Se deberá-dijo- respetar el porcentaje de paridad (50 por ciento) y jóvenes (30 por ciento), es decir, de los 15 distritos, ocho serán representados por mujeres". Se llevará a cabo un proceso interno para elegir a los representantes, las cuales van desde el pre registro, a partir del 21 de enero, y un predictamen que se dará el 23 de enero por parte de la comisión de procesos internos.

De los distritos será por convención de delegados y la segunda por votación en los siguientes distritos: convención de delegados: primero, segundo,quinto,sexto, noveno, décimo y décimocuarto y comisión de postulación: tercer distrito,cuarto, séptimo,octavo, ,duodécino, decimotercero, y decimoquinto.

Juárez Córdova señaló que cualquiera que acredite los requisitos podrá aspirar a contender, y aquellos diputados que se encuentren en funciones deberán solicitar licencia en los tiempos establecidos.

No obstante, los interesados ya fueron evaluados por el Instituto Jesús Reyes Heroles para poder comenzar con las etapas; una cuarta fase es una examen para los aspirantes aplicado el 31 de enero. Quienes hayan pasado todas estás fases podrán hacer precampaña del dos al ocho de febrero con sectores y organizaciones del PRI. Mientras que los que vayan por distritos por convención de delegados, el nueve de febrero. 

vkc

Comentarios