Legisladores federales consideraron que los recortes presupuestales al ramo 23 federal no afectarán a San Luis Potosí, dado que se subsanarán con otros recursos asignados a proyectos de obra pública.

En entrevista por separado, Ricardo Gallardo Cardona, diputado perredista y Oscar Bautista Villegas, diputado verde ecologista, coincidieron en que en la entidad se realizarán obras de infraestructura gracias a recurso extraordinario que se gestionó con este fin.

Entre los proyectos de infraestructura a realizarse con estos recursos se encuentra al carretera Valles-Tamazunchale con una inversión de 500 millones de pesos, un puente en la colonia Cactus y otro en la colonia Enrique Estrada con una inversión de 70 millones de pesos; por otro lado, también se pugna por conseguir recursos para concluir la Torre Médica de Rioverde y ampliar el Hospital Regional de Cárdenas, así como para la realización de caminos en la Media Luna y sitios colindantes.

“Creo que lo están manejando más de grilla que otra cosa”, consideró Gallardo Cardona, quien explicó que no es un tema de recorte como tal, pues para San Luis Potosí se gestionaron más de dos mil 500 millones de pesos para infraestructura que en reunión con legisladores el gobernador dio a conocer como prioritarios.

En tanto que Bautista Villegas insistió en que en el tema del campo se recuperaron recursos para su ejecución a través de programas de los cuales esperan próximamente tener las reglas de operación para su ejecución.

maria.medrano@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS