“Están aprendiendo”, fue la justificación de Jorge Ovidio Robledo Gómez, titular de la Unidad de Evaluación y Control  (UEC) de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado ante supuesta lentitud con la que, argumentan integrantes de dicha comisión, se trabaja al interior de la UEC.

El funcionario legislativo negó que exista queja alguna de la comisión, pese a que en la pasada sesión de la unidad, se le cuestionó a Ovidio Robledo la tardanza en el análisis, solicitado desde el mes de noviembre a las cuentas públicas 2018 del Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Poder Judicial del Estado cuyos informes individuales fueron rechazados por el Poder Legislativos.

Reconoció que los directores o coordinadores de área fueron electos por parte de la Comisión de Vigilancia pero los operadores son su facultad, apuntó que la comisión autorizó la contratación de cinco personas, la mitad de los que había solicitado.

“Esperemos con ellos cumplir el plan de trabajo”, también aseguró que no hay retraso en el trabajo que ha realizado la UEC, pues se han entregado reportes de lo que es su competencia a los legisladores y es su obligación (de los legisladores) darlos a conocer al público.

“Lo que pasa es que estamos conformando la unidad y tenemos que ir paso a paso dando las funciones de cada uno de ellos y se va a tener que trabajar”, puntualizó.

maria.medrano@clabsa.com.mx
dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS