Los procedimientos emprendidos en contra de legisladores y exlegisladores locales no influyeron en la renuncia de Jorge Alejandro Vera Noyola como titular de la Fiscalía Anticorrupción, descartó Rubén Guajardo Barrera, diputado presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.

El legislador mencionó que para dar continuidad a estos procedimientos se nombró a un encargado de despacho, en tanto se lleva a cabo el procedimiento para la elección de la o el nuevo fiscal anticorrupción.

Guajardo Barrera justificó la falta de información sobre el avance de los procedimientos con la secrecía y sigilo que deben guardar estas indagatorias, “no se puede comentar más porque todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, reiteró.

“Eso va a continuar, los procedimientos llevan su cauce legal y si algún diputado de la LXII Legislatura cuenta con un procedimiento tendrá que continuar, para eso es el encargado de despacho, lo que sí urge es contar con un titular de la fiscalía anticorrupción”, añadió el diputado.

Sobre el análisis de la iniciativa promovida por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) para que se dote de autonomía técnica y financiera a la Fiscalía Anticorrupción, el legislador indicó que él está a favor de que se logre este cambio, sin embargo, apuntó que primero tiene que dictaminar la iniciativa a la comisión de Puntos Constitucionales y posteriormente la Comisión de Justicia.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS