19 / mayo / 2022 | 17:12 hrs.

Se dice AMLO preocupado por confrontación entre partidos

El candidato visitó SLP para revisar estructura de defensa del voto en el estado.

Foto: Especial
Política 11/03/2018 14:37 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:37

El candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional  (MORENA) a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó durante su visita en San Luis Potosí que le preocupa la confrontación que mantiene el PRI y Acción Nacional, la cual podría llegar a niveles importantes que ponen en riesgo la estabilidad del país.

“Me preocupa porque es un pleito entre la misma mafia y tendremos que evitar que se vean como enemigos a destruir, sino que se vean como adversarios a vencer; que no se hagan daño, que no atenten contra la estabilidad del país, el horno no está para bollos y ojalá se serenen porque se amenazan que se van a meter a la cárcel y eso le dicen los priistas a panistas, y  éstos les contestan lo mismo, si fuese así, no alcanzarán las cárceles” manifestó el candidato de Morena.

Aseguró que la confrontación es resultado de la imposibilidad de generar un fraude electoral que según sostuvo, será muy difícil de llevarlo a cabo debido a que actualmente mantiene una ventaja de 20 puntos sobre los demás candidatos, lo que representa 10 millones de mexicanos “que ya no se dejan engañar”, puntualizó.

López Obrador  se reunió en primera instancia con la estructura local para la promoción y defensa jurídica del voto, con el fin de revisar los avances de trabajo que garanticen la presencia de gente afín a su proyecto político en cada una de las casillas electorales que serán ubicadas en todo el estado.

Al respecto, el coordinador de la campaña de la segunda circunscripción con cabecera en Nuevo León, Ricardo Monreal, dijo que en un par de semanas estará listo el mapa de riesgo que presentará al órgano electoral federal INE, así como a la Secretaría de Gobernación, especialmente ante las condiciones de inseguridad que prevalecen para el desarrollo de la elección y en el caso particular del estado potosino, afirmó que estas zonas se identifican en  los límites con el estado de Tamaulipas y otra con el estado de Zacatecas.

Ricardo Monreal  dijo que en breve será puesta a disposición, la línea telefónica “01 800 YO SOY AMLO”, en la cual los ciudadanos podrán denunciar cualquier fraude en las elecciones.

Posterior a ello, el candidato presidencial sostuvo un diálogo con representantes de los organismos empresariales de San Luis Potosí, para conocer parte de su propuesta de cara el proceso electoral.

Dicha reunión se llevó  a cabo de manera privada ante el impasse de espera que representan las intercampañas, donde no pueden efectuarse eventos masivos para la promoción del voto.

 

apl

Comentarios