Edson Quintanar Sánchez, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, negó que regrese la partida de Gestoría Institucional, aunque reconoció que ha habido varias propuestas para que se reintegre este recurso.

“Hacemos el compromiso, el bloque, que en el lapso de lo que vamos a estar, no vemos a permitir que regrese este recurso (…) es un tema muy problemático que pasó la legislatura pasada, no vamos a abrir esta partida discrecional”.

Aseguró que este año el recurso no será utilizado y aparecerá como remanente para su retorno a Finanzas, pues pese a ser eliminado el año pasado el rubro de Gestoría Institucional, los recursos no fueron recortados del presupuesto de egresos del Poder Legislativo para este año.

Dijo que se buscará el consenso con todos los legisladores.

Sobre la acusación en contra de la legisladora Vianey Montes Colunga, por las presuntas irregularidades cometidas al comprobar gastos, que luego confirmó había entregado a una asociación civil, dijo que se habían girado las instrucciones a la coordinadora de Finanzas para que llame la atención a los legisladores, y enfatizó que si éstos quieren otorgar apoyos a la ciudadanía, tienen que ser de su propio salario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS