“Sé con certeza que habrá demanda, pero no sé de qué tipo”, afirmó Marcelina Oviedo Oviedo, exoficial mayor del Congreso del Estado al confirmar que judicializará su destitución del Poder Legislativo.

Detalló que su partido, Morena, se encargará de los términos de la demanda por lo que desconoció ante qué instancia se presentará, lo que sí afirmó es que denunciará debido a que considera que su despido fue “a todas luces injustificado, no hay manera de lo contrario (...) atrás de ese argumento de pérdida de confianza lo único que existe es que yo estuve intentando cuidar y defender el presupuesto del Congreso”.

Reveló que hasta el momento no ha acudido a reclamar su finiquito, “no lo recogí, ni me interesa tanto esta parte, me interesa más que ese dinero aunque fuera el triple o cuatro u ocho veces más no es el monto sino la manera en la que se me está despidiendo”.

Afirmó que el cheque no ha sido reclamado, no hay un tiempo límite para poder reclamar lo correspondiente a su finiquito laboral.

Finalmente, sobre el llamado que le realizará el Congreso del Estado para que se realice de manera formal el proceso de entrega-recepción, dijo que está dispuesta a acudir aunque aún no ha sido requerida, “no tengo ningún problema en hacerlo, eso era parte de mis tareas y debemos funcionar de manera correcta; a mí me parece correcto”, concluyó.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS