Es necesario un cambio de estrategia en materia de seguridad, consideró la legisladora Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Seguridad y Reinserción Social del Congreso del Estado, al ser cuestionada sobre su opinión respecto de los resultados dados a conocer por el Índice de Paz en el país y que indican que a San Luis Potosí la inseguridad le cuesta cien mil millones de pesos al año.

Benavente Rodríguez expuso que hablar de cambio de mandos es delicado, sin embargo, consideró necesario que ocurra un cambio de estrategia, pues el presupuesto está, pero faltan resultados pese a que la aplicación del presupuesto ha sido la correcta.

“Si ya se tiene un problema, se tiene que abatir”, enfatizó, además refirió que no se puede comparar la situación de inseguridad que se vive en el país, pues lo que debe de preocuparle a las autoridades es la situación que se vive en la entidad.

Sugirió el cambio de asesores y el planteamiento de otro tipo de estrategias, “al final lo que se debe de privilegiar, más allá de hacer leña de alguien, es que el tema de seguridad se recomponga”, concluyó.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS