A través de redes sociales el legislador Pedro Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, hizo público un examen toxicológico realizado en el instituto Temazcalli de San Luis Potosí y retó a todos los servidores públicos a hacer lo mismo.

“Todos tienen derecho a saber nuestros vicios y debilidades, no solo nuestras propuestas o lo que se aparenta ser frente a una cámara; deben tener la seguridad de quienes somos en realidad.

‪Reto a todos los servidores públicos a realizarse un examen toxicológico y publicarlo”, fue el mensaje que acompañó a la imagen de sus estudios.

En ellos el legislador da negativo al uso de cannabinoides, opiáceos, metanfetaminas, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y fenciclidina.

Además, el legislador agregó que “debería ser requisito mensual, pues la única forma de que la gente tome conscientemente la decisión de quien quiere que lo represente, es dándoles la seguridad de saber quiénes somos.

Fui criticado y criminalizando por venir de la violencia y droga; es reto, cada quién decide”, concluye el mensaje.

Esto ha generado comentarios a favor y en contra, unos basados en que el consumo de sustancias está protegido por el derecho al libre desarrollo de la personalidad; otros usuarios por el contrario celebraron la decisión del legislador petista y coincidieron en que debería ser una práctica generalizada en el servicio público.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS