18 / octubre / 2021 | 18:42 hrs.

Suspenden sesión del Congreso del Estado por manifestaciones

Legisladores tuvieron que sesionar de manera privada ante la confrontación de manifestantes en el recinto legislativo

Foto: El Universal San Luis Potosí
Política 11/04/2019 15:59 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:59

La sesión de Pleno del Congreso del Estado fue suspendida definitivamente y reanudada de manera privada, debido a la confrontación de grupos de manifestantes a favor y en contra de las últimas dos administraciones municipales.

De este modo la sesión continúo en la sala de previas del edificio legislativo de Plaza de Armas, y para impedir la violencia fue necesaria la presencia de elementos de Seguridad Pública al interior del Congreso.

Desde el inicio de la sesión los manifestantes arribaron al inmueble, sin embargo, cuando aún no concluía la presentación de iniciativas por parte de los legisladores, las consignas de los inconformes subieron de tono para intentar acallar a los del grupo contrario, entre el ruido era posible escuchar “cárcel a Gallardo” o “Fuera Nava”, “queremos agua” y otras consignas.

congreso12.jpg

congreso123.jpg

Ante la confrontación, Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva, solicitó conocer quien lideraba ambos movimientos para entablar conversación, sin embargo, no se solucionó la confrontación lo que propició un receso de la sesión, tomado de manera informal.

Por último, tras varios minutos sin poder calmar a los inconformes se procedió a suspender definitivamente la sesión para llevarla a cabo de manera privada.

 

apl

Comentarios