En el marco de la conmemoración del Día de la madre, Martha Orta Rodríguez candidata a diputada federal por el quinto distrito de San Luis Potosí de la coalición Todos por México, PRI-PVEM-PNA, felicitó a las mamás potosinas.

La candidata puntualizo que la violencia contra la mujer es una de las violaciones más frecuente a sus derechos humanos y estas circunstancias las limitan a vivir de manera plena, ante lo cual favorecerá los entornos de paz y libre de discriminación desde el Congreso de la Unión.

También agregó que las madres de familia desempeñan un rol importante dentro de la sociedad porque son una fuente de cohesión e integración social, por lo que es necesario ampliar las políticas públicas que garanticen la igualdad de oportunidades, acceso a la educación y una vida libre de violencia.

“Para avanzar juntos es necesario un apoyo público más eficaz para compartir por igual las responsabilidades laborales y familiares. Las familias constituidas sobre la base del reconocimiento de la igualdad entre mujeres y hombres ayudarán a crear sociedades más estables y productivas, no descansaré hasta construir realidades que abonen al desarrollo de San Luis Potosí”, indicó.

Respecto al ámbito de la educación, Orta Rodríguez manifestó que las estadísticas demuestran que una mamá que recibió educación asegurará la asistencia de sus hijos a la escuela, además de que la educación contribuye al desarrollo del estado.

Finalmente, la candidata dijo que la apertura de más guarderías infantiles de 24 horas permitirá la inclusión de las mamás en el ámbito laboral.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS