El pasado jueves 07 de junio de 2018, arribaron a San Luis Potosí las boletas electorales que serán utilizadas para las elecciones locales del 1o. de julio, informó Héctor Avilés Fernández, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, quien explicó además que se inició el proceso de distribución del material por los diferentes distritos y ayuntamientos de la entidad.

El Secretario Ejecutivo del CEEPAC, informó que el embarque de boletas y material electoral fue custodiado por la Policía Federal hasta su llegada a la capital potosina.

Este procedimiento se replica en los órganos distritales y municipales, donde se convocará a los representantes de partidos políticos e integrantes del pleno para que atestigüen la llegada de la documentación electoral, ya que tienen la obligación de que a partir de la llegada o a más tardar al día siguiente comenzar al sellado de las boletas electorales, actividad en la que se auxiliarán de sus propios consejeros y capacitadores asistentes y supervisores contratados por el CEEPAC.

El material que es distribuido en las cuatro regiones de San Luis Potosí, es custodiado por elementos de la Policía Federal y en el caso de los ayuntamientos y distritos ubicados en la zona metropolitana de San Luis Potosí se brinda apoyo de seguridad por parte de la Fuerza Metropolitana, expresó Héctor Avilés Fernández.

Participan en la distribución del material electoral alrededor de 20 personas de almacén y apoyan alrededor de 700 capacitadores asistentes en la llegada del mismo a cada uno de los ayuntamientos o distritos, donde se les convoca a participar en el manejo y sellado de las boletas y su almacenamiento, concluyó el funcionario del Consejo Estatal Electoral.

cgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS