Se encuentra usted aquí

Inaccesible portal de transparencia del Congreso

Desde este lunes se mantiene desconectado el servidor, según pruebas informáticas
Foto: Captura de pantalla
11/06/2019
11:02
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Desde este lunes se mantienen problemáticas para ingresar al apartado de transparencia de la Página Web de la LXII Legislatura en San Luis Potosí, el portal expresa un mensaje de prohibición para los usuarios que buscan ingreso.

De acuerdo a expertos en informática consultados por EL UNIVERSAL SLP, el servidor está desconectado: esto ocurre luego de que una nota periodística reveló que el portal de transparencia no cuenta con la información completa en materia de salarios de asesores, aspecto que por ley debe ser de acceso público.

transparencia_congreso.jpeg

Esta no es la primera vez que se cuestiona a la legislatura por no cumplir con los estándares de transparencia, al inicio de la legislatura hubo un periodo de al menos cinco meses en los que la información no aparecía completa en el apartado de transparencia.

En diversas ocasiones la legisladora Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva, justifica la falta de datos con el hecho de que, el apartado de transparencia redirige a los usuarios directamente a la página de la CEGAIP, sin embargo esta información es parcialmente cierta.

trasparencia_congreso_slp.jpeg

En diversas búsquedas de información se ha detectado que algunos aparatos y documentos redireccionan a paginas de la CEGAIP desde donde se puede descargar la información, pero no en todos los casos.

De acuerdo a diversas pruebas realizadas a través de herramientas de red, revelan que el servidor está desconectado al menos desde este lunes, no obstante, su funcionamiento tendría que solucionarse el día de hoy debido a la publicidad que se debe dar a la Gaceta Parlamentaria de la sesión de este próximo jueves, los lineamientos del Congreso, exponen como tiempo mínimo al menos 48 horas antes de realizar la sesión.
 

Comentarios