Se encuentra usted aquí

Incongruente, alianza Fiscalía-Uber: diputada

Es buena idea esta alianza pero debería llevarse a cabo con empresas que sí estén registradas, considera la legisladora Alejandra Valdés.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
11/06/2019
01:10
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Es incongruente que la Fiscalía General del Estado (FGE) establezca alianzas con empresas que operan de manera irregular en la entidad, como Uber, consideró Alejandra Valdés Martínez, diputada presidenta de la comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes.

Apuntó que es buena idea establecer este tipo de alianzas, para la investigación y seguimiento de casos, pero la dependencia debería procurar hacerlo con las empresas que ya cuentan con registro.

“Ahorita Uber todavía no ha tenido un registro en sí, entonces se me hace un poco incongruente porque nosotros estamos luchando contra la inseguridad y esta parte de que no haya un registro, pues nos da pie a que la plataforma no sea totalmente segura”.

Consideró que esta alianza podría también dar pie a que la empresa de transporte privado se registre ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del mismo modo que anunció que sugerirán a la FGE que se alíe con empresas que ya cuenten con registro en la entidad potosina.

Artículo
A pesar de que esta plataforma opera de manera ilegal en la entidad potosina, ahora será aliada para investigar delitos.
Fiscalía firma convenio con UBER para combatir delincuencia Fiscalía firma convenio con UBER para combatir delincuencia

[email protected]

apl

Comentarios