Se encuentra usted aquí

Busca gobierno autorización de deuda a 18 municipios

Entre todos podrían contratar créditos hasta por más de 258 millones de pesos a pagar en 26 meses
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
11/07/2019
09:14
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

A través de un proyecto de decreto presentado por Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, 18 municipios podrían adquirir deuda por un total de hasta 258 millones 876 mil 492 pesos.

La fuente de pago de los empréstitos sería el Fondo de Infraestructura Social Municipal que a cada uno corresponda y de acuerdo al porcentaje calculado por el Poder Ejecutivo.

Entre los municipios autorizados para solicitar deuda se encuentran Ahualulco, Cárdenas, Catorce, Cerritos, El Naranjo, Huehuetlán, Salinas, San Vicente Tancuayalab, Tampacán, Villa de Arista, Villa de Guadalupe, Villa de Reyes, Villa Juárez, Xilitla, Lagunillas, Tierra Nueva, Santa Catarina y Tancanhuitz.

municipios.jpeg

Son estos los municipios que han manifestado su interés en solicitar deuda y de acuerdo al decreto el plazo máximo para saldar este adeudo es de 26 meses contados a partir de la primera disposición.

La propuesta fue presentada el pasado 29 de junio ante el Poder Legislativo y turnada a las Comisiones de Hacienda del Estado y Primera; y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal.

Trascendió que en reunión privada de este miércoles el dictamen fue aprobado por lo que se turnará al pleno para sesión extraordinaria del próximo mes de agosto.

[email protected]  

vkc

Comentarios