17 / mayo / 2022 | 11:02 hrs.

Formaliza Ciudadanos Observando demanda de amparo contra legislador opaco

Este jueves fue presentado el trámite ante el Juzgado Primero de Distrito en San Luis Potosí.

Foto: Cortesía
Política 11/07/2019 17:01 María Medrano San Luis Potosí Actualizada 17:07

Por vulnerar el derecho a la libertad de información, libertad de expresión, discriminación y el acceso a los medios de comunicación, al restringir y/o bloquear a cualquier potosino desde su cuenta de Twitter, Guadalupe González Covarrubias, vocero de Ciudadanos Observando, promovió un juicio de amparo en contra del legislador local, Cándido Ochoa Rojas.

La demanda se presentó ante el Juzgado Primero de Distrito en San Luis Potosí este jueves y quedó registrada bajo el número 4230/2019.

Al respecto, González Covarrubias mencionó qué hay antecedentes de otros servidores públicos a los que no les gusta ser cuestionados y recurren al bloqueo de cuentas para evitar ser cuestionados.

“Se le hicieron unas preguntas sobre unas iniciativas de ley que queremos conocer, pero el señor es una persona que es enemigo de la rendición de cuentas. Inmediatamente nos bloqueó”.

Apuntó que todo inició cuando el legislador local fungía como diputado federal y se negaba a informar por qué no hacía pública sus declaraciones tres de tres.

“Él es un diputado que le tiene que rendir cuentas a todos los ciudadanos, no nada más a los de su distrito (...) existe el derecho de petición y él está obligado a dar respuesta de sus actos y las decisiones públicas que tome”.

El activista indicó qué hay otros casos que al igual que Cándido Ochoa Rojas ha bloqueado las cuentas oficiales de Ciudadanos Observando, como la legisladora local priísta Beatriz Benavente Rodríguez.

whatsapp_image_2019-07-11_at_16.48.00.jpeg

[email protected]

dllo

 

 

 

Comentarios