Se encuentra usted aquí

Visitaduría llevará caso del "zafarrancho" en Congreso del Estado

El caso detalla amenazas y agresiones principalmente de tipo verbal, indicó el fiscal general del estado.
Foto: Especial
11/09/2018
03:32
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Federico Garza Herrera fiscal general del estado, informó que ya fue remitido a la visitaduría general de la institución la denuncia que interpusieron los integrantes de la organización “Ganemos” por las amenazas recibidas de parte de los diputados locales Sergio Dessfasiux y José Luis Romero Calzada durante la última sesión del pleno del Congreso del Estado.

Detalló: “en efecto tenemos la comparecencia de quien representa a las personas de esta organización civil, nos deja saber diversos hechos que en su momento serán valorados por el Ministerio Público y si esto deriva en hechos con apariencia de delito pues por supuesto que se llevará hasta las últimas consecuencias”.

Además dijo que como se trata de una imputación a servidores públicos, fue remitido a la visitaduría general de la Fiscalía General del Estado (FGE) y no a la Fiscalía Anticorrupción puesto que no se están hablando de hechos de corrupción y se detallan más bien amenazas y agresiones principalmente de tipo verbal.

Artículo
Ángel Sánchez, Víctor García Mata y Óscar David Reyes Medrano de la organización Ganemos formalizaron la denuncia en contra de los legisladores José Luis Romero Calzada y Sergio Dessfasiux Cabello por el probable delito de amenazas.
Activistas presentan denuncia contra Calzada y Desfassiux por amenazasActivistas presentan denuncia contra Calzada y Desfassiux por amenazas

Por otro lado, cuestionado al respecto del avance de la investigación de la agresión a una reportera de El Universal San Luis Potosí a manos de presuntos taxistas, Garza Herrera reconoció que no se ha llamado a declarar a los involucrados, el caso está manejado directamente por el subprocurador de asuntos jurisdiccionales de la FGE.

Indicó que el Ministerio Público del caso sigue en la labor de recopilar pruebas y testimonios para poder integrar la carpeta de investigación.

Artículo
La Fiscalía General del Estado aún no les confirma imputaciones concretas, señaló Ramiro Robledo López titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado(SCT).
Aún sin sanciones para taxistas que agredieron a periodista, reconoce SCTAún sin sanciones para taxistas que agredieron a periodista, reconoce SCT

Finalmente, Garza Herrera fue cuestionado de nueva cuenta al respecto del caso del videomontaje del rescate de la menor “Mya” por parte de agentes de la Policía Federal, respondió que si se desechó como prueba el video fue porque así lo consideraron los investigadores en la búsqueda de la verdad, si hubo o no hubo mala actuación de la Policía Federal “no me toca juzgarlo a mí”.

[email protected] 

vkc

Comentarios