Federico Garza Herrera fiscal general del estado, informó que ya fue remitido a la visitaduría general de la institución la denuncia que interpusieron los integrantes de la organización “Ganemos” por las amenazas recibidas de parte de los diputados locales Sergio Dessfasiux y José Luis Romero Calzada durante la última sesión del pleno del Congreso del Estado.

Detalló: “en efecto tenemos la comparecencia de quien representa a las personas de esta organización civil, nos deja saber diversos hechos que en su momento serán valorados por el Ministerio Público y si esto deriva en hechos con apariencia de delito pues por supuesto que se llevará hasta las últimas consecuencias”.

Además dijo que como se trata de una imputación a servidores públicos, fue remitido a la visitaduría general de la Fiscalía General del Estado (FGE) y no a la Fiscalía Anticorrupción puesto que no se están hablando de hechos de corrupción y se detallan más bien amenazas y agresiones principalmente de tipo verbal.

Por otro lado, cuestionado al respecto del avance de la investigación de la agresión a una reportera de El Universal San Luis Potosí a manos de presuntos taxistas, Garza Herrera reconoció que no se ha llamado a declarar a los involucrados, el caso está manejado directamente por el subprocurador de asuntos jurisdiccionales de la FGE.

Indicó que el Ministerio Público del caso sigue en la labor de recopilar pruebas y testimonios para poder integrar la carpeta de investigación.

Finalmente, Garza Herrera fue cuestionado de nueva cuenta al respecto del caso del videomontaje del rescate de la menor “Mya” por parte de agentes de la Policía Federal, respondió que si se desechó como prueba el video fue porque así lo consideraron los investigadores en la búsqueda de la verdad, si hubo o no hubo mala actuación de la Policía Federal “no me toca juzgarlo a mí”.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS