21 / septiembre / 2021 | 05:48 hrs.

Edson Quintanar y “El Mijis”, ‘los clientes’ del anticipo de percepciones

En las últimas listas de cheques emitidos por el Congreso del Estado aparecen los nombres de estos legisladores que requieren préstamos personales y anticipos de percepciones.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Política 11/09/2019 09:03 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 09:03

Durante el mes de agosto, los diputados Edson Quintanar Sánchez, Pedro Carrizales Becerra –alias “El Mijis”-, Paola Alejandra Arreola Nieto y Vianey Montes Colunga requirieron préstamos y anticipos de percepciones al Poder Legislativo, mismos que se reflejan en el listado de cheques del citado mes.

De los congresistas referidos, Edson Quintanar Sánchez fue el que más aprovechó durante el mes el recurso de solicitar anticipo de percepciones, prácticamente cada miércoles del mes se le entregó un monto de entre diez mil y 17 mil pesos. En total el legislador requirió 90 mil 003.42 pesos.

tabla_de_prestamo_0.png

Por su parte el legislador Pedro Carrizales Becerra solicitó mediante anticipo a percepciones la cantidad total de 51 mil 023.49 pesos mediante tres solicitudes de recursos.

prestaciones_congreso.png

También el listado refleja que el 19 de agosto del 2019 mediante una transferencia, la diputada Paola Alejandra Arreola Nieto recibió un préstamo personal por parte del Poder Legislativo por el monto de 100 mil pesos.

Del mismo modo el 21 de agosto del 2019, la diputada Vianey Montes Colunga requirió un anticipo de percepciones por 20 mil pesos que le fue entregado mediante transferencia.

Los diputados Edson Quintanar Sánchez, Pedro Carrizales Becerra y Paola Arreola Nieto, han convertido el uso de las prestaciones legislativas como préstamos y anticipos de sueldo en un requerimiento común que se ha mantenido al menos durante los últimos meses, pues algunos de ellos desde el mes de abril, como es el caso de Carrizales Becerra, requieren sumas de dinero anticipado.

maria.medrano@clabsa.com.mx  

vkc

 

Comentarios