El Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó su preocupación tras la presentación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, debido a que 9 de cada 10 pesos se concentran en solo tres programas.

Elías Pesina Rodríguez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, anunció que ya se hizo un llamado a los diputados federales no sólo del partido sino también de otras bancadas a buscar los equilibrios necesarios.

También abundó que así como se beneficia en particular a ciertos programas, otros desaparecen como la atención a jornaleros agrícolas, el programa de empleo temporal y comedores comunitarios.

Nos preocupa que el sector turismo es uno de los que ha tenido una reducción de 42 por ciento, Sedatu 41 por ciento, la reducción presupuestal de la Secretaría de Agricultura, nos preocupa que los campesinos se han visto”.

Dijo que con estas reducciones se ven afectados proyectos carreteros importantes para la entidad potosina

“Son temas donde se atienden desastres naturales, San Luis Potosí acaba de vivir situaciones derivadas de los incendios, que fueron atendidos gracias a esos presupuestos”.

En tanto que la dirigencia del PRI en San Luis Potosí, se sentará con la Liga de Comunidades Agrarias y Campesinas para revisar las condiciones presupuestales y generar planteamientos para exigir al gobierno federal sensibilidad para el campo mexicano.

“Que se consideren las afectaciones que derivan de las reducciones planteadas en el PEF 2020, para que veamos por el bienestar de nuestra gente”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS