23 / enero / 2022 | 22:03 hrs.

Aún no hay mayores datos sobre desbordamiento de río en Tamazunchale: Leal Tovías

El secretario General de Gobierno señaló que este hecho ocurrió en la madrugada y que, por ello, se empezó a desalojar a familias afectadas; advirtió que se pronostican más lluvias en las próximas horas

Aún no hay mayores datos sobre desbordamiento de río en Tamazunchale: Leal Tovías
Foto: Especial
Política 11/09/2020 11:21 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 11:47

Alejandro Leal, secretario General de Gobierno, indicó que aún no hay mayores datos sobre el desbordamiento del río Moctezuma, en Tamazunchale, sólo que sucedió durante la madrugada y afectó varias colonias, por lo que con ayuda del Ejército y la Guardia Nacional se empezó a desalojar a las familias afectadas, trasladándolas a albergues.

“Fue en la madrugada, hubo fuertes lluvias en las zonas altas, lo que provocó el desbordamiento del río. Hay varias colonias inundadas, está haciéndose ya un operativo de Protección Civil con la ayuda de la Guardia Nacional y el Ejército, se sigue desalojando gente, el problema es que no es algo de un día y ya porque se pronostican más lluvias en las próximas horas y días”, detalló.

Además, dijo que han estado en comunicación con el presidente municipal de Tamazunchale para estar al tanto de la coordinación, que lo más probable es que se deba hacer un plan para varias semanas y que apenas se está haciendo el censo de los polígonos y personas afectados, pues aún no se sabe la magnitud del daño.

Leal Tovías refirió que también se está ayudando a sacar muebles y otros enseres, además de que se está llevando comida y cobijas a los albergues que han sido habilitados. De igual forma, aseguró que por el momento no se tiene reporte de que otros municipios por donde pasa este río tengan alguna afectación o estén en riesgo, en estos momentos sólo es Tamazunchale.

etp

Comentarios