Se encuentra usted aquí

CEEPAC admite denuncia contra RGC por presuntos actos anticipados de campaña

Organismo local electoral requirió al PVEM informar sobre las recientes reuniones del diputado federal en los municipios de SLP.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
11/11/2019
01:05
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) anunció que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) admitió la denuncia que presentó el organismo ciudadano en contra de Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal, por presuntos actos anticipados de campaña.

Manuel Nava Calvillo, vocero del FCA, explicó que esta denuncia se sumó a la interpuesta el pasado 9 de septiembre por el Partido Acción Nacional (PAN) y que estuvo a punto de ser desechada por no vincular pruebas a un proceso electoral específico.

En cuanto a las acciones emprendidas por el CEEPAC al admitir la denuncia, requirió al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el informe de la agenda oficial correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre del 2019, para lo cual cuenta con cinco días.

Artículo
El Frente Ciudadano Anticorrupción presentó queja ante el CEEPAC
FCA acusa a Gallardo Cardona de actos anticipados de campaña FCA acusa a Gallardo Cardona de actos anticipados de campaña

Se pide a Ricardo Gallardo Cardona: señale hora, fecha y lugar en los que en su calidad de diputado federal ha estado en algunos de los municipios del estado de San Luis Potosí, y en su caso, las colonias visitadas en la ciudad.

Además, de los motivos de dichas reuniones; especifique el apoyo brindado a los habitantes de los municipios y colinas señaladas; manifieste de manera puntual qué documentos, instrumentos, útiles u objetos ha otorgado en dichas reuniones y la finalidad.

Se advierte que de no responder “se hará acreedor a una medida de apremio”.

[email protected]  

vkc

Comentarios