La exdiputada Dulcelina Sánchez de Lira podría ser vinculada a proceso por el delito de peculado este viernes 13 de diciembre, cuando se realice la audiencia de formulación de la imputación, en las salas de juicios orales del Centro de Readaptación Social La Pila.

Así lo dio a conocer la organización Ciudadanos Observando, a través de sus redes sociales. Sin embargo, destacan que la exlegisladora cuenta con la posibilidad de reparar el daño y evitar un proceso penal, pues así lo permite el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Ciudadanos Observando recuerda que esta legisladora, no es la única que cuenta con denuncias en su contra por personas que aseguran que sus firmas fueron falsificadas para obtener, a través de presuntas empresas fantasmas, recursos que se supone fueron entregados como parte del ejercicio del gasto denominado “Gestoría institucional”.

La organización ciudadana cuestiona “la tardanza” con la que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción logró que se llevará a cabo la audiencia de imputación.

De ser vinculada a proceso, Sánchez de Lira sería la segunda exdiputada en enfrentar esta situación tras las denuncias presentadas en su contra, en ese entendido Ciudadanos Observando apunta que de los exdiputados “que debería estar ya vinculado a proceso es José Luis Romero Calzada, quien cuenta con varias denuncias penales”, sin embargo, la organización percibe encubrimiento, “ya que se argumenta que no encuentran un domicilio para poder notificarlo”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS