16 / agosto / 2022 | 08:21 hrs.

Motociclistas sugieren a congresistas regulaciones al uso de la moto

Piden además “borrón y cuenta nueva” en pago de derechos vehiculares.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Política 11/12/2019 18:02 María Medrano San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 18:02

Integrantes de la agrupación Velocidad y Aceleración Mexicana (VASMEX) acudieron este miércoles a la sede legislativa de Vallejo, para inconformarse por una presunta propuesta que impediría que viajen pasajeros en estas unidades motorizadas.

Esto luego de presuntas declaraciones de Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado, en las que sugiere regulaciones al uso de las motocicletas en el que se impediría el viajar con pasajeros, esto ante el alza en delitos cometidos sobre estos automotores.

Los integrantes mostraron un oficio en el que sugieren elaborar un manual de motociclistas adecuado a las necesidades del estado; examen de manejo obligatorio sin costo para la obtención de la licencia de motociclista que considere la segmentación de la misma por cilindrada y experiencia, así como que todas las motocicletas deberán nuevas de agencia.

Los motociclistas fueron recibidos por la legisladora Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, a quien además solicitaron descuentos o programas tipo “borrón y cuenta nueva” en el pago de tenencia y otros derechos vehiculares.

La legisladora hizo el compromiso de presentar un punto de acuerdo y gestionar una reunión con el secretario de Finanzas, para atender diversas solicitudes planteadas en los últimos meses.

 

[email protected]
dllo

Comentarios